Cuando hay que elegir una Clínica Dental Sevilla para realizar cualquier tratamiento dental, es importante realizar una selección, que esté basada en criterios objetivos para estar seguros de que estamos tomando la decisión más adecuada.
Entre otros factores, hay que considerar la formación y la experiencia acumulada del personal de la clínica. Es muy importante elegir expertos en fución del tratamiento que necesitamos.
Séptima Dental es una clínica dental Sevilla y Ceuta, con un amplio recorrido y experiencia en odontología en general, además de ser considerados una de las mejores clínicas dentales a nivel nacional en implantología, ya que gracias a los trabajo de innovación del doctor Juan Antonio Martínez Silva, en el ámbito de la implantología estratégica y de los implantes monofásicos.
Entre nuestras especialidades se encuentra la colocación de carillas dentales Lumineers, la marca más prestigiosa de carillas dentales a nivel internacional gracias a su gran calidad y las ventajas que proporcionan al paciente.
Además trabajamos la ortodoncia invisible de la mano de SureSmile, una de las marcas mas valoradas del mercado, con la ventaja de contar con tecnología 3D, imprescindible para un plan de ortodoncia a su medida.
Los profesionales de las clínicas Séptima Dental, invertimos mucho tiempo y energía en la formación centrada en los implantes dentales, más allá de nuestra formación básica como odontólogos y/o especialistas.
Gracias a un profundo conocimiento de todos los aspectos de los implantes dentales y de las opciones de tratamiento, entendemos el panorama general, y nos dedicamos a poner su sonrisa, sus necesidades y su salud en primer lugar.
Los expertos en implantes dentales acreditados de nuestra clínica dental en Sevilla y Ceuta, ponemos mucha pasión en nuestro trabajo y tenemos el afán de ayudarte a vivir tu vida de la manera que quieres.
Estamos encantados de hablar sobre las opciones de tratamiento, compartir historias de éxito y responder a sus preguntas.
Hemos preparado una serie de preguntas que consideramos las básicas que cualquier persona debe hacerse cuando necesita un tratamiento dental. Esperamos que le podamos ayudar a decidir su mejor opción, aún considerando que somos la mejor opción en clínicas dentales en Sevilla.
Preguntas para hacer al elegir un dentista para implantología
¿Qué acreditaciones presenta?
Todos los profesionales de la clínica Séptima Dental presentamos las siguientes certificaciones:
- Certificado en Implantología Basal (International Implant Foundation)(SIBASI) 2010-2013
- Certificado en Implantología Estratégica Iberoamericana (SIESI) 2017
- Miembro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES) Barcelona, 28 de septiembre de 1989
- Miembro de la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico (SELO)
- Socio Titular de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).
- Barcelona, 14 junio de 1991
- Socio fundador de la Sociedad de Implantología Basal Iberoamericana (SIBASI), 2013.
- Socio fundador de la Sociedad de implantología Estratégica Iberoamericana (SIESI) 2017
¿Cuántos procedimientos de implantes dentales ha realizado?
En clínica Séptima Dental tenemos más de 30 años de experiencia en los que hemos realizado miles de implantes dentales.
¿Cuál es la tasa de éxito?
Gracias a nuestra técnica de implantología estratégica nuestra tasa de éxito está muy cercana al 100%
¿Cuál es la formación y entrenamiento en el tratamiento de implantes dentales?
Hemos reflejado con anterioridad nuestra formación específica en implantología, aunque queremos que quede claro que admás de conocer todas las técnicas en implantología, hemos desarrollado la técnica innovadora Silva-Kos, que nos permite tener una tasa de éxito cercana al 100%.
¿Qué técnica y tipo de implante me recomienda, y por qué?
Nosotros realizamos y recomendamos la implantología estratégica como técnica, ya que proporciona innumerables beneficios con respecto a otras. Entre ell
¿Qué fases se siguen y dónde y por quién son realizadas?
Durante la fase de consulta y planificación, el cirujano dental examinará visualmente el lugar de la boca en el que se está considerando la posibilidad de colocar un implante dental, así como los estudios de imagen dental (radiografías, películas panorámicas y/o escáneres de TC).
En este momento, se evalúa la calidad y la cantidad de hueso de la mandíbula para determinar si se necesita más hueso en el lugar. Una vez que se ha establecido que un implante dental puede ser colocado en la ubicación deseada, el paciente volverá para los procedimientos quirúrgicos para el implante dental.
Durante todas las citas del procedimiento quirúrgico, el paciente suele recibir anestesia local para adormecer la zona quirúrgica, así como cualquier otro sedante necesario para la comodidad y la ansiedad.
La primera etapa de la cirugía oral a menudo implica la extracción de un diente o dientes. A menudo, el sitio de un implante dental todavía tiene un diente dañado. Con el fin de preparar la colocación de un implante dental, el diente tendrá que ser extraído.
La mayoría de las veces, se coloca un «injerto de hueso alveolar» (hueso de cadáver o sintético) para conseguir una base sólida de hueso para el implante. Este sitio se dejará curar de dos a seis meses. En el caso de una zona sin dientes y con pérdida de hueso, será necesario un injerto óseo diferente que se colocará sobre el hueso maxilar existente («injerto óseo onlay»). Este procedimiento es más complicado y suele requerir unos seis o más meses de curación. En algunos casos, cuando hay suficiente hueso, se puede extraer el diente dañado y colocar el implante en el mismo lugar. Este procedimiento se denomina colocación de «implantes inmediatos».
En la situación en la que un implante debe colocarse en el maxilar (mandíbula superior) en la región posterior o trasera, a veces la cantidad de hueso disponible puede estar limitada por la presencia del seno maxilar (espacio lleno de aire que se encuentra en los huesos de la cara).
El «aumento del seno» o «elevación del seno» se realiza para elevar el suelo del seno e injertar más hueso en el seno. Esto hará que haya más hueso disponible para soportar un implante dental.
Una vez que el hueso es adecuado y fuerte, el sitio está listo para el implante. En la cita de colocación del implante, el implante dental (poste de titanio) se coloca en el hueso con un taladro y herramientas especiales.
Se coloca un «tapón de cicatrización» sobre el implante, se sutura la encía y comienza la fase de cicatrización. Durante esta fase de cicatrización, se puede confeccionar una prótesis provisional para sustituir los dientes que faltan por motivos estéticos.
El tiempo de cicatrización depende en gran medida de la calidad del hueso presente. El tiempo de cicatrización suele ser de dos a seis meses. Durante este tiempo, el implante se integra en el hueso.
Es importante evitar ejercer cualquier tipo de fuerza o tensión sobre el implante dental durante su cicatrización. Las citas de seguimiento para comprobar la zona quirúrgica se realizan normalmente para asegurar que no existe infección y que se está produciendo la cicatrización.
Una vez transcurrido el periodo de cicatrización necesario, el implante dental se somete a una prueba para determinar si el hueso circundante lo ha absorbido con éxito.
Una vez confirmado esto, se conecta un componente protésico al implante dental mediante un tornillo. Este componente se llama «pilar». Servirá para sujetar el diente de sustitución o «corona».
El dentista tomará una impresión (molde) de este pilar en la boca y mandará hacer la corona del implante a medida. La corona del implante se cementa o se fija con un tornillo al pilar.
Creemos que Séptima Dental es la clínica dental de Sevilla más preparada para la realización de implantes dentales gracias a la experiencia y formación de nuestros profesionales. Si necesita información, llámenos. Estamos aquí para atenderle.