En clínica Séptima Dental hemos creado la Técnica Silva Kos de implantología. Tenemos la fórmula para poner implantes dentales de forma ligera, segura y eficaz.
La fórmula es la técnica Silva-Kos, también denominada implantología estratégica, que consiste en la realización de una cirugía de alta exactitud sin cortes, sin anestesia y con un sangrado nulo.
Ventajas de la Técnica Silva Kos
Principalmente la técnica Silva Kos ofrece tres ventajas muy importantes:
Mejor precio

Menos dolor

Mayor probabilidad de éxito

El proceso de implante con la Técnica Silva Kos
Se empieza fabricando un duplicado de la pieza con el que conocemos la manera exacta en la que está colocada la pieza, facilitando de esta forma la cirugía posterior y admitiendo la colocación adecuada del implante.
Es una técnica poco utilizada en España y uno de los desarrolladores es el doctor Martínez Silva. Esta intervención se caracteriza por minimizar el traumatismo para el paciente y por lo tanto, reduce el dolor en los implantes dentales.
Además del procedimiento en si, la técnica Silva Kos presenta un elemento clave que hay que valorar: el propio implante monofásico.
Aunque en nuestras clínicas de Sevilla y Ceuta llevamos más de 10 años usando este tipo de implantes monofásicos, en el mundo de la implantología son aún bastante desconocidos.
Entre sus mayores ventajas se encuentra el hecho de que al estar compuesto por una única pieza, no permite la entrada de microorganismos que con el paso del tiempo, lo puedan deteriorar.
En este sentido, el implante monofásico usados en Séptima Dental tienen el cuello liso, con lo que no hay oportunidad de acumulación de bacterias. Dado que la línea de implantes que se usan en nuestra clínica sea de implantes monofásicos, facilita los implantes pueden posicionarse estratégicamente en las ubicaciones con más probabilidad de éxito, por mantener una mayor densidad ósea.
Además, el implante monofásico se puede colocar en pacientes con muy poco hueso, que no admiten la realización con otro tipo de técnicas. Otra ventaja es que evita en muchos casos la regeneración ósea con la consecuente reducción de molestias y gastos (que también es importante).
Tendríamos la posibilidad de decir que ésta técnica ajusta los implantes a la composición ósea que muestra el paciente, cuando lo habitual es hacerlo al contrario.
Esta creativa técnica que transporta utilizándose años Séptima Dental es lo que se llama en la actualidad como implantología estratégica. La participación quirúrgica Así como se enseña arriba, el procedimiento Silva-Kos parte de un duplicado del maxilar del tolerante, obtenido desde una impresora tres dimensiones. Este modelo facilita cambiar la angulación y la hondura del implante, lo que facilita corregir las perforaciones si el implante no queda en el eje esperado.
Sabiendo la posición precisa final de los implantes y su hondura se fabrica una guía prequirúrgica, una manera previa de prótesis que va a servir para que el experto retire los lechos de los implantes. Con estas marcas llevadas a cabo se colocan los implantes, de manera transmucosa.
Con esto se consigue que los materiales se coloquen reduciendo el dolor, logrando de esta forma una cirugía mínimamente invasiva, prácticamente sin sangrado y con menor cantidad de anestesia.
Como la técnica Silva Kos es una operación mejor planificada y más precisa, requiere de menos tiempo para ejecutarla y de recuperación. Además estimula la tranquilidad y la tranquilidad del tolerante en tanto que decrece el peligro de infecciones o adversidades postoperatorias.
En este sentido, las afecciones ocasionadas por la operación son tan leves que acostumbran pasarse con una exclusiva dosis de ibuprofeno el mismo día de la cirugía.
Indudablemente, en este momento se esté preguntando cuál es el valor de este innovador procedimiento. Si piensa que es más caro por ser reciente y hacer mejor la implantología común, se equivoca. El precio del procedimiento mediante la técnica Silva-Kos es más reducido que el de la colocación clásico de implantes, debido al menor número revisiones. Por esto, esta clase de intervenciones facilita que un rango bastante más grande de la gente logre entrar a la implantología dental.