Estética Dental

Como conseguir una sonrisa perfecta

Hola y bienvenido de nuevo al blog de Séptima Dental. En esta ocasión queremos revelarle todos los trucos y prácticas a llevar a cabo para conseguir una sonrisa perfecta y mantenerla.

Una sonrisa es lo primero que vemos en otra persona. Puede dejar una primera impresión dominante, y darle confianza todos los días. Por ello, lo primero y más importante es el cuidado diario.

Por otra parte, la odontología cosmética es algo importante en lo que invertir, si usted está trabajando en la mejora de su autoestima y su estética. Mucha gente se siente insegura de sus sonrisas durante toda su vida.

Por suerte, la tecnología dental ha avanzado en la última década. La odontología cosmética es mucho más accesible de lo que solía ser. En el pasado, ciertos procedimientos cosméticos solo se aplicaban a las personas extremadamente ricas o a los famosos.

Hoy en día, muchas personas se someten a la estética dental, solo para disfrutar de una mejora sencilla de su aspecto general. Tener una bonita sonrisa de la que se sienta orgulloso puede ayudarle en muchos ámbitos de la vida.

En la Clínica Séptima Dental, nos dedicamos a darle la confianza que siempre ha querido. Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos, utilizando la tecnología más avanzada.

Esto puede darle un impulso de confianza en el trabajo, e incluso la libertad de reír y expresar alegría sin ninguna inseguridad que se interponga. A continuación, le presentamos algunos procedimientos comunes que puede realizar para lograr una sonrisa perfecta.

Conseguir la sonrisa de sus sueños

¿Está preparado para empezar a crear su sonrisa perfecta? Tenga en cuenta estas estrategias para detener los problemas antes de que empiecen, o para arreglar lo que no le gusta. Nunca es demasiado tarde para tomar el control de su salud oral.

Cuidado preventivo

Es necesario tanto si sus dientes están rectos y blancos como si necesitan algún arreglo. El cuidado preventivo ayuda a evitar complicaciones como las enfermedades de las encías que pueden poner en peligro su sonrisa. E incluso puede conseguir que mantenga una sonrisa perfecta sin intervenciones.

El cepillado ayuda a eliminar la placa acumulada en los dientes y entre ellos, lo que corroe el esmalte blanco y brillante que los protege. También elimina sustancias como las bebidas azucaradas o ácidas que pueden corroer el esmalte con el tiempo. Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día.

Utilice el hilo dental a diario

El hilo dental elimina la placa entre los dientes y debajo de las encías, donde el cepillo de dientes no puede llegar. El uso diario del hilo dental ayuda a prevenir la caries y la gingivitis.

Si no se utiliza, la placa y el sarro se acumulan bajo la superficie de las encías. Esto puede causar la enfermedad periodontal. Esta, a su vez, conduce a la destrucción del hueso y a la pérdida de los dientes.

Además, pone en riesgo de encías retraídas antiestéticas o la pérdida de dientes. Utilice el hilo dental junto con el cepillado de los dientes para obtener los mejores resultados.

Para utilizar correctamente el hilo dental, envuélvalo firmemente alrededor de su dedo e introdúzcalo en el espacio entre los dientes. Deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo por debajo de las encías dos o tres veces.

Si se produce un sangrado, lo más probable es que se deba a una gingivitis o enfermedad de las encías. Cuando se utiliza el hilo dental a diario, el sangrado asociado a la gingivitis leve o moderada suele cesar al cabo de unas dos semanas.

Si no puede soportar el uso del hilo dental, pruebe con un irrigador bucal. Este dispositivo pulveriza agua o enjuague bucal para eliminar la placa y los alimentos entre los dientes y por debajo de la línea de las encías.

Las visitas dentales rutinarias permiten a su dentista vigilar su salud oral. Mediante exámenes regulares, limpiezas y radiografías, puede detectar y tratar los problemas antes de que empeoren.

Visite a su dentista dos veces al año

Las limpiezas rutinarias cada seis meses ayudan a mantener una buena salud bucal y a conseguir una sonrisa bonita e incluso perfecta. Si sus limpiezas son irregulares, puede desarrollar una enfermedad periodontal.

Esto puede provocar la hinchazón, el retroceso y el sangrado de las encías. También está vinculada a condiciones de salud como el ataque al corazón, el derrame cerebral, la diabetes, la obesidad, los nacimientos prematuros y la apnea del sueño.

Además de eliminar las manchas y el sarro de los dientes, su higienista dental también le hará pruebas. El objetivo es detectar problemas de salud como la hipertensión arterial y el cáncer oral.

Muchos problemas de salud se manifiestan en la boca. Por ello, el dentista y el higienista pueden informarle de los problemas que debe tratar con su médico.

Deje de fumar

Fumar provoca manchas en los dientes. La mancha del humo es a veces una mancha superficial que se puede pulir. No obstante, puede calar profundamente en el esmalte.

Fumar también daña las encías sanas, haciendo que se retraigan y desarrollen grandes bolsas alrededor de los dientes. Esto hace que los dientes parezcan más largos y crea espacios oscuros entre ellos. Fumar también hace muy difícil revertir la enfermedad de las encías.

Limite su café, té y vino tinto

Las bebidas como el café, el té y el vino tinto son conocidas por manchar los dientes. Al igual que el tabaquismo, estas bebidas pueden acumular una mancha superficial que su dentista o higienista puede pulir. Pero también pueden causar manchas internas en el esmalte de los dientes.

Beber con una pajita puede ayudar a reducir las manchas en los dientes y puede ayudar a reducir el riesgo de caries.

También puede ayudar el hecho de enjuagarse la boca frecuentemente con agua. El objetivo es que el líquido oscuro no permanezca en los dientes durante un largo periodo entre las comidas.

Tratamientos según sus necesidades

Corregir la forma de las piezas

Si sus dientes están un poco torcidos o es irregulares, no se preocupe. El modelado dental es un procedimiento sencillo que puede compararse con limar las uñas para darles una forma agradable.

El dentista simplemente limará los dientes en las áreas que son un poco demasiado largas o deformes con el fin de obtener sus dientes perfectamente rectos.

Este procedimiento es común para aquellos cuyos dientes delanteros son mucho más largos que el resto de sus dientes. También para aquellos que tienen un diente que tiene una forma un poco diferente a los demás alrededor.

Odontología cosmética

Cuando todo lo demás falla, no tiene que renunciar a su sonrisa todavía. Las astillas, los huecos y la pérdida de dientes pueden tratarse con la ayuda de la odontología cosmética.

La odontología cosmética puede conseguir una sonrisa perfecta de distintas maneras:

– La adición de un material dental a los dientes o las encías, por ejemplo, adhesión, carillas de porcelana (laminados), coronas (fundas), injertos de encías

– La eliminación de estructuras dentales o encías, por ejemplo: enameloplastia, gingivectomía.

–   Hay casos en los que no hay que poner ni quitar materiales dentales, encías o estructuras, por ejemplo: blanqueamiento dental.

–   Enderezamiento de los dientes acompañado de la mejora de la apariencia de la cara.

Implantes dentales

La pérdida de dientes puede ser muy frustrante, pero no es desesperante. Ya no estamos limitados a las incómodas y tediosas prótesis dentales. La práctica estándar de hoy es el procedimiento de implantes dentales.

Funciona mediante la instalación de postes de metal a través de la encía y en el hueso de la mandíbula. Esto proporciona al nuevo diente tanta estabilidad como la raíz original.

Lo primero es que la varilla tenga tiempo para adherirse y fusionarse con la encía y el hueso maxilar. En segundo lugar, se instala permanentemente una corona de porcelana personalizada.

No solo será indistinguible de sus otros dientes, sino que también será completamente funcional. Esto significa que no tendrá ninguna restricción dietética: podrá comer todo lo que comía antes de la pérdida del diente.

Coronas

Las coronas se utilizan para cubrir un diente dañado. Estas proporcionan una forma y un color perfectos sin eliminar el diente por completo.

Las coronas están hechas de un material plástico que se adhiere al diente y se endurece cuando se aplica la luz. El dentista puede moldearlas con la forma deseada para que se adapten a cualquier sonrisa.

Carillas

Si sus dientes son un poco imperfectos, puede considerar la posibilidad de ponerse carillas. Las carillas son una fina capa exterior con la forma de una sonrisa perfecta que están hechas de porcelana o material compuesto.

Son similares a los adhesivos, se adhieren a la parte delantera del diente y proporcionan la forma y el color perfectos.

Se pueden colocar en la parte superior y frontal de su diente o dientes para cubrir las imperfecciones, manchas o defectos. En el pasado, los famosos solían elegir esta opción para crear una sonrisa perfecta. No obstante, acababan teniendo unos dientes demasiado grandes y obviamente falsos.

Sin embargo, hoy en día los dentistas hemos encontrado formas de hacer que las carillas parezcan mucho más naturales. De hecho, actualmente son prácticamente indetectables.

Existen dos tipos principales de carillas dentales: las carillas de porcelana o cerámica y las carillas composite.

Se diferencian entre ellas por los materiales que se utilizan para confeccionarlas. Todas ellas mejoran de la sonrisa y la estética dental.

En Séptima Dental también disponemos de carillas Lumineers. Estas son ultrafinas y necesitan menos tiempo de preparación y son duraderas.

¿Qué consigue con las carillas?

Restaurar la simetría de la sonrisa.

Fortalecer o restaurar los dientes agrietados.

Aumentar o disminuir la longitud de los dientes.

Una alternativa atractiva a los Brackets.

Es muy duradero.

Puede proteger los dientes de la caries.

Es eficaz para corregir problemas dentales menores.

Mejora la estética y el funcionamiento de la sonrisa.

Ayuda a conseguir una sonrisa más brillante y perfecta.

Alineación de las piezas dentales.

Aparatos tradicionales o brackets

Cuando pensamos en el enderezamiento de los dientes, los aparatos tradicionales son una de las primeras cosas que nos vienen a la mente.

Los brackets tradicionales son uno de los tratamientos más visibles e intrusivos para enderezar los dientes. Estos aparatos están compuestos por soportes metálicos y bandas pegadas a los dientes. Además, se ajustan lentamente hasta que los dientes se enderezan.

También existen formas menos obvias de aparatos tradicionales, como los aparatos cerámicos y linguales. Los brackets cerámicos se adaptan al color de sus dientes para integrarse de forma más natural en su boca, mientras que los linguales se pegan en la parte posterior de los dientes inferiores.

Los brackets cerámicos y linguales son menos evidentes, al igual que los tradicionales. Sin embargo, también son difíciles de mantener y cuidar. Estos aparatos requieren revisiones periódicas y procedimientos de ajuste.

Si una banda se rompe o se encaja, puede dificultar el mantenimiento de una buena higiene dental. Esto puede provocar problemas de salud bucal.

Estos brackets también tienen un gran impacto en su vida diaria, limitando algunos alimentos y bebidas que puede tomar ya que pueden atascarse o dañar sus brackets.

Invisalign

La mayoría de las personas no nacen con una sonrisa perfecta perfectamente recta. Sus dientes pueden desplazarse debido a una enfermedad de las encías o a un traumatismo. En este caso, ¿como conseguir la sonrisa perfecta?

Sea cual sea el origen de los dientes torcidos, el tratamiento nunca ha sido más fácil ni más accesible que ahora. Invisalign es una tecnología de última generación. Consigue enderezar los dientes sin necesidad de pegar el metal a los dientes.

Los aparatos Invisalign son el tratamiento de enderezamiento dental menos intrusivo y más cómodo. Están hechos a medida para sus dientes. Son un conjunto de pequeños alineadores invisibles que se reemplazan cada dos semanas.

Están fabricados en plástico ultraligero y transparente. Cada juego cambiará gradualmente y sin dolor la posición de sus dientes hasta que tenga su sonrisa perfecta.

Son completamente extraíbles. Estos aparatos le permitirán comer cómodamente lo que quiera y mantener fácilmente una buena higiene dental.

Los aparatos Invisalign son el tratamiento de enderezamiento dental perfecto para que pueda seguir su vida con normalidad.

Nuestros profesionales realizarán registros de sus dientes. Además, crearán modelos digitales y planificarán todo su tratamiento de forma virtual. A continuación, se creará un conjunto personalizado de alineadores transparentes.

Cada dos semanas cambiará a un nuevo alineador más recto que el anterior. En pocos meses tendrá la hermosa sonrisa que siempre ha deseado.  Invisalign ha ayudado a millones de pacientes en todo el mundo a conseguir su mejor sonrisa posible.

Blanqueamiento dental

Si su sonrisa ya tiene una forma bastante bonita, debería buscar un blanqueamiento.

Hay muchas opciones en el mercado ahora. Pero nada es tan rápido y eficaz como el blanqueamiento que puede obtener en su dentista.

Si tiene un evento importante próximamente y necesita una mejora rápida de sus dientes, pase por un blanqueamiento en la consulta y verá los resultados al instante. Nunca subestime la diferencia que puede suponer para su aspecto una sonrisa blanca y brillante.

Muchos pacientes optan inicialmente por tratamientos caseros. Aunque pueden ser eficaces, sin una aplicación adecuada, los pacientes pueden dañar la encía o provocar una gran sensibilidad dental. Sin embargo, la mayoría de los pacientes hablan del blanqueamiento dental como un objetivo inmediato.

Hoy en día existen varias opciones para conseguir unos dientes más blancos, pero muchas de ellas no son efectivas, por lo que es importante que busque el tratamiento y el consejo de un experto.

Hasta aquí todos los consejos de Séptima Dental para conseguir una sonrisa perfecta. Estaremos encantados de recibirle para solucionar cualquier problema. Nos vemos en el siguiente post.

septima

Entradas recientes

Síntomas y soluciones a una raíz dental expuesta

Una raíz dental expuesta puede ser incómoda de tratar. Puede causar dolor agudo y sensibilidad…

18 horas hace

¿Están los dientes de su bebé en el orden correcto?

La erupción de los dientes de leche forma parte del desarrollo normal de su hijo.…

1 día hace

¿Qué es la mordida cruzada y cómo se puede corregir?

La mordida cruzada es un problema dental que afecta a la alineación de los dientes.…

2 semanas hace

Cómo mantener las encías sanas

Tener unos dientes sin caries no significa tener unas encías sanas. De hecho, las enfermedades…

3 semanas hace

Innovación en Implantología Dental: Entrevista en el Faro de Ceuta a la Dra. Irene Martínez Nieto

En una entrevista reciente publicada por el diario El Faro de Ceuta, hemos tenido el…

3 semanas hace

Implantes dentales especializados: Tipos y características

Los implantes dentales son un tipo de prótesis dental que puede utilizarse para fijar coronas,…

1 mes hace