Implantología

Cirugía dental por ordenador para implantología

Muy buenas, bienvenido de nuevo al blog de Clínica Séptima Dental. Hoy explicamos como funciona la cirugía dental por ordenador para colocar implantes dentales.

En nuestra clínica dental de Sevilla, llevamos varios años trabajando con la cirugía dental por ordenador para colocar implantes dentales, lo que nos ha dotado una experiencia muy amplia en este tipo de cirugía dental.

Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen posible que más personas se beneficien de la cirugía de implantes dentales. La colocación de implantes dentales guiada por ordenador utiliza una tecnología avanzada que permite a los cirujanos orales colocar con precisión los nuevos dientes para los pacientes.

Afortunadamente, esta técnica ofrece una serie de ventajas para cualquier paciente que esté considerando la opción de sustituir los dientes perdidos. Si está considerando esta forma de colocación de implantes, continúe leyendo este artículo para obtener más información.

Irene Martinez Nieto – Doctoralia.es

Cirugía convencional VS Cirugía dental por ordenador para implantología

Incluso hoy en día, los cirujanos orales suelen estar capacitados para realizar la colocación de implantes dentales sin una guía informática. Este método convencional suele requerir más tiempo, procesos e incisiones para completar el trabajo. En consecuencia, para algunos pacientes, esto también podría conducir a un tiempo de inactividad adicional después de la cirugía.

Sin embargo, con la tecnología de implantes guiada por ordenador, los cirujanos bucomaxilofaciales pueden colocar mejor el implante en el lugar preciso. Los equipos y pantallas avanzados permiten a los cirujanos ver claramente el hueso disponible, los tejidos circundantes y dónde instalar el implante de forma segura.

Gracias a esta tecnología, ahora más pacientes pueden recibir implantes como opción en comparación con los métodos tradicionales. Este es el caso de los pacientes que necesitan varios implantes dentales. Es más probable encontrar la estrategia adecuada para su colocación.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía por ordenador?

La colocación de implantes guiada por ordenador permite a los cirujanos realizar incisiones más pequeñas, precisas y limpias, lo cual es increíblemente beneficioso para los pacientes.
Las incisiones más pequeñas ayudan a los pacientes a recuperarse de la cirugía mucho más rápido, y a menudo con menos complicaciones.

Además, los cirujanos pueden determinar planes de tratamiento precisos y realizar implantaciones exactas gracias a las tomografías computarizadas de haz cónico. Esto reduce aún más el riesgo de complicaciones y de fracaso del implante, al tiempo que permite que el procedimiento sea un poco más rápido.

Los implantes guiados por ordenador abren la opción a más pacientes que antes no se consideraban buenos candidatos. Por ejemplo, algunos pacientes que tienen un problema de volumen óseo o de estructura dental pueden ahora beneficiarse.

La tecnología guiada muestra con precisión el hueso de la mandíbula del paciente, la ubicación de los tejidos blandos, la anatomía de la raíz y el grosor del tejido. De este modo, los cirujanos se sienten más inclinados a instalar implantes sabiendo que se reducen las posibilidades de que se produzcan imprevistos quirúrgicos y que existe un plan de acción visual y medidas de seguridad.

¿Cómo funciona este tipo de cirugía?

La cirugía dental por ordenador comienza con una imagen de tomografía computarizada (TC) de la arcada dental del paciente. La tecnología crea entonces una superposición que incluye los nuevos implantes dentales. Esto permite a los cirujanos visualizar y manipular las imágenes del hueso de la mandíbula del paciente y los tejidos circundantes para colocar los implantes en sus lugares exactos.

La TC de alta resolución con cortes transversales oblicuos y panorámicos ha demostrado ser una herramienta excelente para la evaluación preoperatoria de la mandíbula y el maxilar para la cirugía de implantes dentales.

Los cortes transversales oblicuos en todo el campo quirúrgico permiten visualizar la topografía ósea, así como las estructuras anatómicas internas relacionadas, como el canal alveolar inferior, los forámenes mentales, el canal incisivo y los senos maxilares.

Mayor información para tratamientos más eficaces

Con estos conocimientos, el equipo formado por el cirujano y el odontólogo restaurador puede planificar la colocación de los elementos de fijación de forma más eficaz, minimizando así las sorpresas en el quirófano.

Los casos con una dimensión ósea bucolingual inadecuada no se intentan, mientras que muchos otros casos que no parecen tener un hueso adecuado, como se ve en las radiografías convencionales, se pueden implantar con éxito.

La prótesis definitiva se optimiza porque el cirujano puede aprovechar al máximo el hueso disponible para lograr una alineación adecuada de la fijación.

Es muy probable que, a medida que se vaya adquiriendo experiencia con la TC maxilofacial, ésta pueda ser también útil para el diagnóstico y el tratamiento de una gran variedad de otros trastornos de la mandíbula.

La cirugía guiada por ordenador permite a los cirujanos orales planificar el tratamiento más preciso. Al mismo tiempo, los pacientes pueden experimentar menos complicaciones, tiempos de recuperación más rápidos y una sonrisa fantástica.

¿Por qué los cirujanos eligen este procedimiento?

La colocación de implantes dentales guiada por ordenador es relativamente nueva y sigue ganando adeptos como opción viable para muchos pacientes dentales. Muchos cirujanos orales y maxilofaciales consideran la cirugía dental por ordenador como una de las opciones quirúrgicas más seguras y precisas. En general, permite a los cirujanos orales la capacidad de manejar mejor las colocaciones de implantes que de otro modo serían difíciles.

La tecnología moderna de implantes dentales ha hecho posible que más personas se beneficien de las opciones de implantes dentales. Las colocaciones guiadas por ordenador permiten ahora a muchas personas recuperar su sonrisa con menos complicaciones.

En Séptima Dental somos pioneros en cirugía dental por ordenador. Si quiere el tratamiento más efectivo para sus problemas dentales no lo dude, contacte con nosotros. Puede encontrarnos en nuestra consulta en Sevilla o en nuestra clínica dental en Ceuta. Le podemos ayudar.

Resumen
Nombre del artículo
Cirugía dental por ordenador
Descripción
En este artículo tratamos las ventajas de la cirugía dental con ordenador con respecto a otros tipos de cirugía tradicionales.
Autor
Publisher Name
Clínica Séptima Dental
Publisher Logo
septima

Entradas recientes

¿Qué es la mordida cruzada y cómo se puede corregir?

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog. Hoy queremos dar respuesta a qué es…

4 horas hace

¿Cómo mantener sus encías sanas?

Tener unos dientes sin caries no significa tener unas encías sanas. De hecho, las enfermedades…

6 días hace

Innovación en Implantología Dental: Entrevista en el Faro de Ceuta a la Dra. Irene Martínez Nieto

En una entrevista reciente publicada por el diario El Faro de Ceuta, hemos tenido el…

1 semana hace

Implantes dentales especializados: Tipos y características

Los implantes dentales son un tipo de prótesis dental que puede utilizarse para fijar coronas,…

2 semanas hace

Cambios hormonales y salud bucodental en las mujeres

Es bien conocido que las enfermedades de las encías pueden perjudicar enormemente la salud bucodental,…

4 semanas hace

Alergia y salud bucal: 7 consejos para mejorar los síntomas

Acabamos de estrenar la primavera, y con ella las ganas de salir a pasear y…

1 mes hace