La endodoncia es una técnica que permite salvar piezas dentales que se han infectado profundamente. Cuando el diagnóstico indica la necesidad de una endoscopia, nuestra primera prioridad es la tranquilidad de nuestros pacientes.
Séptima Dental cuenta con los avanzados sistemas de Wave-One y Protaper Next para agilizar el proceso y optimizar la limpieza de los mismos. El adecuado sellado de estos canales es fundamental, pues de lo contrario pueden convertirse en un reservorio de gérmenes origen de infecciones. Por ello, en Séptima Dental utilizamos material de sellado termoplástico (gutapercha) que se adapta perfectamente a las pareces internas del diente.
Antiguamente, cuando una caries llegaba al nervio era necesaria la extracción de la pieza. Hoy día, cuando esto sucede y las bacterias que generan la caries alcanzan el corazón del diente, donde se alberga tal nervio, procedemos a hacer una endodoncia, también conocida como “matar el nervio”, pues consiste en retirar todo el tejido nervioso o pulpa dental, que encontramos en el interior de la pieza dañada, desinfección del diente por dentro y sellado interno del mismo.