El láser en odontología
El láser puede aplicarse en múltiples especialidades odontológicas, mejorando la experiencia del paciente . Hace posible tratar caries sin anestesia, desensibilizar dientes con exposiciones radiculares, eliminar bolsas periodontales en la enfermedad periodontal o desinfectar la pulpa durante un tratamiento endodóntico.
Séptima Dental evoluciona hacia tratamientos cada vez menos invasivos y rápidos por ello ofrece ofrece esta la versátil tecnología del láser dental a sus pacientes.
Aunque los tratamientos con láser se han utilizado en odontología desde principios de los 90, ciertamente han sido mejorados y perfeccionados para manejar más y más problemas y para proporcionar algunos beneficios de sonrisa bastante sorprendentes a lo largo del camino. La odontología con láser se divide en dos categorías diferentes: Tejidos blandos y tejidos duros.
- Láser de tejido duro: Estos láseres son extremadamente efectivos para poder cortar con precisión el esmalte, lo que los convierte en una opción ideal para extraer dientes y hueso con gran precisión. Esto incluye todo, desde dar forma a un diente antes de obtener una corona dental y afeitar una estructura dental irregular hasta reparar viejos empastes dentales.
Algunas aplicaciones del láser de tejido duro incluyen:
Detección y eliminación de caries
Preparación de dientes para empastes y coronas
Tratar la sensibilidad dental (para sellar las raíces del diente)
Blanqueamiento dental
- Láser de tejido blando: Los láseres YAG y de diodos son más adecuados para tratar problemas de tejidos blandos como las enfermedades de las encías. Por ejemplo, los láseres de dióxido de carbono son capaces de eliminar de forma segura y rápida el tejido dañado causado por la enfermedad periodontal avanzada, manteniendo al mismo tiempo el tejido sano intacto. Este láser también puede dirigirse a los nervios y los vasos sanguíneos.
Algunas aplicaciones de los tejidos blandos incluyen:
- Remodelación de sonrisas gomosas
- Alargamiento de la corona
- Reparar defectos de los tejidos blandos y anormalidades congénitas
- Tratar el herpes labial
- Extirpación de tumores benignos
- Extirpación de tejido para tratar la apnea del sueño
- ¿Cuáles son los beneficios de la odontología con láser?
Séptima Dental ha elegido la odontología láser porque ofrece algunas ventajas únicas y sorprendentes sobre los enfoques más tradicionales. Después de todo, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento cómodo cada vez. Estos son algunos de los beneficios de la odontología láser:
- Un tiempo de curación más rápido
- Menos sangrado postquirúrgico
- Menos dolor
- La anestesia puede no ser necesaria
- Los láseres son estériles, lo que significa que hay menos posibilidades de una infección
- Los láseres son extremadamente precisos, así que hay que quitar menos tejido sano
- Es menos probable que necesite puntos de sutura con el tratamiento láser