Bienvenido al blog de Clínica Dental Séptima Dental. En esta ocasión, tratamos el tema de los implantes dentales en Sevilla. Para su información, somos la única clínica en Sevilla que realiza implantes estratégicos, una técnica avanzada que nos permite garantizar los implantes para toda la vida.
Vamos a responder algunas de las preguntas que nuestros pacientes nos hacen con más asiduidad sobre implantología dental.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces de dientes artificiales que proporcionan una base permanente para los dientes fijos de reemplazo.
Comparados con las dentaduras postizas, puentes y coronas, los implantes dentales son una solución muy efectiva a largo plazo para las personas que sufren pérdida de piezas dentales, dientes que fallan o problemas dentales crónicos.
Los implantes dentales se están convirtiendo en la manera más habitual de reemplazo de piezas dentales, gracias a que se ajustan, se sienten y funcionan como los dientes naturales.
¿Por qué se colocan implantes dentales?
Las personas que necesitan reemplazar sus dientes perdidos, casi siempre quieren recuperar sus dientes fijos porque encuentran incómodas las dentaduras removibles (de quita y pon).
Los puentes también son una solución fija, pero siempre hay que tallar piezas adyacentes al hueco que se quiere recuperar, aunque estén sanas. Con los implantes solo se utiliza el hueso maxilar que ha caído en desuso donde se ha perdido la pieza.
Además, con la mayoría de técnicas, es necesario tener suficiente cantidad de hueso en la mandíbula para soportar el implante de reemplazo.
Este es el motivo por el que Séptima Dental se ha especializado para sus implantes dentales en la implantología estratégica, que permite operar a pacientes con muy poco hueso y evita tener que realizar injertos óseos necesarios en la técnica convencional.
Estamos al día en todas las técnicas, tradicionales e innovadoras e incluso hemos desarrollado técnicas mejoradas, como la técnica Silva-Nieto Strategic Implants que facilita que el paciente nunca se quede sin dientes en el proceso de colocarse los implantes .
Otra de las técnica que usamos es la Silva-Kos, donde se elimina cualquier margen de error a la hora de la intervención quirúrgica, mediante la fabricación de férulas prequirúrgicas. Además, se reduce sustancialmente el tiempo de sillón para el paciente.
Con estos avances se consigue que, por ejemplo, un paciente que se opere de una arcada completa (de 8 a 12 implantes), puede tener en 20 minutos todos sus implantes puestos sin efectuar cortes o puntos en el proceso.
Antes de empezar, hacemos un examen completo y diseñamos el tratamiento adecuado para proporcionarle un implante dental personalizado que se ajuste a sus necesidades personales.
¿Cuándo es necesario colocar un implante dental?
Si ha perdido un diente recientemente, su hueso probablemente estará en buenas condiciones y aceptará fácilmente un implante dental.
Hay ocasiones en las que el hueso de la mandíbula se ha deteriorado con el paso del tiempo. En este caso, hay varias opciones.
La más habitual es reconstruir el hueso perdido mediante injerto óseo y otros biomateriales en las zonas en las que sea necesario, para poder implantar uno o varios implantes dentales.
La que usamos en Séptima Dental, implantes dentales en Sevilla en este caso, es la implantología dental estratégica, técnica innovadora que nos permite realizar la colocación de implantes dentales sin tener que hacer injerto de hueso, aprovechando estratégicamente el hueso que le queda al paciente aunque esté deteriorado o reducido.
¿Qué hacemos en implantología estratégica?
Con la técnica de Implantología Estratégica, realizamos UNA SOLA cirugía SIN CORTES, ideal para pacientes anticoagulados (que generalmente no modifican su medicación), inmunodeprimidos o con enfermedades sistémicas.
La implantología dental estratégica, además es menos costosa, ya que evita la necesidad de injertos óseos y reduce el número de visitas a la clínica y el tiempo de sillón.
Es menos traumática, el daño durante la intervención es menor por no realizar cortes en la encía y utilizar implantes más finos que la técnica convencional.
Es importante reseñar además que, en 1 semana (3 VISITAS) has terminado el tratamiento, lo que hace que gane en comodidad y rapidez.
Uno de los problemas que provocan los implantes mediante otras técnicas es la aparición de periimplantitis, o infección en los implantes, que provoca, pérdida de hueso a largo plazo y que resulta en molestias para el paciente. Lo que ocurre es que el hueso baja alrededor del implante debido a la acumulación de las bacterias.
Usamos un tipo de implante denominado monofásico que se caracteriza por:
- Cuello liso con láser de manera industrial que ayuda a repeler las bacterias debido a que encuentran mucha dificultad para adherirse a la superficie del implante. Por este motivo, no aparece periimplantitis a largo plazo 99.99% de los casos y en caso de aparición, es poco agresiva y fácilmente controlable.
- Implante y pilar forman una única pieza.
- Corona cementada no atornillada. Por tanto, nunca se afloja y así el mantenimiento para el paciente es más sencillo.
¿Por qué los pacientes de Séptima Dental prácticamente no padecen periimplantitis?
Porque Séptima Dental utiliza implantes que no permiten a las bacterias entrar en ellos. Con nuestra técnica no suele aparecer este tipo de problemas.
Beneficios de los implantes en Séptima Dental
Nuestros médicos son expertos altamente capacitados, certificados y expertos en implantes dentales monofásicos, implantología convencional (aunque solamente se emplea de forma excepcional) y odontología periodontal.
Estamos al día en los procedimientos que mayor bienestar proporcionan para asegurarnos de que nuestros pacientes tienen la más alta calidad de tratamiento disponible.
Su nuevo implante monofásico nunca se perderá siguiendo pautas de higiene mucho más sencillas porque con la implantología monofásica no hay que retirar nunca la prótesis para combatir el filtrado de bacterias y el desajuste paulatino de la prótesis como sí hay que hacerlo en la técnica de implantes convencional.
Otro beneficio de nuestros implantes dentales es que evitan que al evitar la periimplantitis evitamos que el hueso de la mandíbula se desintegre y se pierda.
En nuestra clínica, los doctores tenemos una alta capacitación y años de experiencia necesaria, obtenida durante muchos años de práctica. De esta manera, conseguimos colocar implantes dentales con las técnicas más innovadoras con las que conseguimos una tasa muy alta de satisfacción del paciente.
Le invitamos a conocer la opinión de uno de nuestros clientes en el siguiente vídeo:
Por lo tanto, si necesita asistir a nuestra consulta, debe saber que somos una clínica de implantología en Sevilla y Ceuta muy avanzada en colocación de implantes dentales.
Nos vemos en la próxima entrada.


Deja una respuesta