Muy buenas, le damos la bienvenida de nuevo al blog de Séptima Dental. En esta ocasión vamos a tratar un tema que nos preguntan en muchas ocasiones nuestros pacientes en la consulta: las diferencias entre carillas y coronas dentales.
Las carillas y las coronas son dos tipos de soluciones restauradoras que pueden utilizarse para salvar su sonrisa. Ambas pueden mejorar el aspecto y la función de sus dientes. Debido a que parecen proporcionar los mismos beneficios, muchas personas asumen que las carillas y las coronas son la misma cosa.
Sin embargo, aunque estos dos tratamientos puedan parecer similares, existen algunas diferencias entre carillas y coronas dentales. Para ayudarle a averiguar qué método de restauración dental es el adecuado para usted, a continuación le mostramos la diferencia entre las carillas y las coronas, cómo funcionan y cuándo debe utilizarse cada método.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana están hechas de finas capas de porcelana dental resistente a las manchas y suelen tener sólo un milímetro de grosor. Las carillas son una opción de odontología cosmética no invasiva, con el procedimiento dejando la mayor parte de su diente existente intacto. Se diseñan de forma personalizada para cada paciente de manera que cubran de forma segura la superficie frontal de su diente.
Para preparar su diente para una carilla de porcelana, su dentista molerá alrededor de medio milímetro del esmalte en la parte delantera de su diente para facilitar la adhesión de la carilla, ya que el cemento se adhiere mejor a una superficie más áspera. Sin embargo, la cantidad de esmalte que hay que limar puede variar según el tipo de carilla. Es importante tener en cuenta que una carilla sólo puede colocarse en un diente que tenga bastante esmalte.
¿Qué son las coronas dentales?
Una corona dental cubre completamente el diente, lo que significa que más del diente tendrá que ser limado antes de una corona puede ser colocado. Las coronas se utilizan normalmente para restaurar los dientes que han sido muy dañados por caries, grietas o fracturas. Si la caries es la razón por la que necesitas una corona dental, tu dentista tendrá que eliminar la parte cariada y posiblemente reconstruir parte del diente para que pueda soportar la corona. Las coronas dentales suelen ser de porcelana, de porcelana fundida con una aleación de metal (PFM) o de una aleación totalmente metálica. Su dentista fabricará la corona para que se ajuste de forma segura a su diente y luego la cementará en su lugar.
Carillas y coronas: ¿En qué se parecen?
Tanto las carillas como las coronas son tratamientos dentales que mejoran el aspecto y la función de los dientes. Por lo general, se utilizan para restaurar los dientes que son de alguna manera dañada, ya sea descolorido, torcido, cariado, astillado, agrietado o roto. Tanto las carillas como las coronas se fabrican para que coincidan con el color del resto de los dientes -con la excepción de las coronas totalmente metálicas- para ofrecerle una sonrisa completa y sin fisuras. Una vez aplicadas, es difícil distinguir la diferencia entre una carilla y una corona porque cada una tendrá un efecto similar en su sonrisa. El cuidado de las carillas y las coronas es prácticamente el mismo. Tendrá que cepillarlas dos veces al día al igual que el resto de sus dientes y utilizar el hilo dental para eliminar las partículas de comida. También serán necesarias las visitas regulares al dentista para una limpieza profesional y para revisar las restauraciones.
Diferencias entre carillas y coronas dentales
La mayor diferencia entre las carillas y las coronas es cómo se ajustan a su diente y la razón por la que las necesita. Una carilla de porcelana se adhiere sólo a la superficie frontal de su diente, mientras que una corona dental cubre todo el diente. Esto tiende a hacer que las carillas sean más agradables estéticamente que las coronas porque muestran menos margen de encía. Las coronas son más gruesas que las carillas -dos milímetros frente a un milímetro- y son más permanentes. Las carillas pueden necesitar ser reemplazadas después de un cierto número de años, pero las coronas pueden durar la mayor parte de su vida.
¿Cuánto cuestan las carillas y las coronas?
Las carillas de porcelana suelen costar entre 925 y 2.500 dólares por diente. Las coronas dentales, por otro lado, suelen estar en el rango de $1,000 a $3,500 por diente. Las coronas de porcelana y cerámica son más caras que las metálicas. Tanto si necesita una carilla como una corona, es probable que su dentista pueda ofrecerle un plan de pago para que el tratamiento dental le resulte más fácil de costear.
¿Qué me conviene más carilla o corona?
Dado que las carillas y las coronas parecen ofrecer básicamente la misma función, pueden utilizarse indistintamente, ¿verdad? En realidad, no. Su dentista le recomendará una opción de tratamiento dental sobre la otra en función de su situación específica.
Las coronas dentales suelen ser la mejor opción si su diente está muy dañado, tiene un empaste grande o ha sufrido una endodoncia, ya que el esmalte dental está más comprometido y necesitará una mejor protección. Las carillas de porcelana, por otro lado, son mejores para fines puramente cosméticos. Si su diente está casi intacto y sólo necesita una corrección menor de la forma o una mejora de la apariencia, entonces su dentista probablemente le recomendará las carillas de porcelana.
Odontología restauradora y cosmética en El Porvenir
¿Tiene un diente o varios dientes que necesitan ser corregidos? En nuestra clínica dental en El Porvenir, un gran equipo de dentistas experimentados pueden ayudarle a determinar si las carillas de porcelana, las coronas dentales u otras opciones de tratamiento son las mejores para usted.
Ya sea que su diente necesita ser totalmente restaurado con una corona o simplemente quiere mejorar la apariencia de su sonrisa con un conjunto de carillas de porcelana de aspecto natural, podemos proporcionarle los servicios de odontología restauradora y cosmética que necesita para lograr una sonrisa sana y hermosa.
Ofrecemos una serie de opciones de tratamiento de reconstrucción de toda la boca, así como múltiples procedimientos de odontología cosmética que pueden ayudarle a lograr una sonrisa que usted estará orgulloso de mostrar.
Esperamos que este artículo sobre las diferencias entre carillas y coronas dentales le haya resultado interesante. Un saludo y hasta la próxima.
Deja una respuesta