Muy buenas y bienvenido de nuevo al blog de Séptima Dental. En esta ocasión hemos preparado una nueva guía de carillas dentales, que complementa a la ya publicada sobre estética dental.
El uso de carillas dentales es una de las posibilidades que ofrece la cada vez más avanzada estética dental. En Séptima Dental somos especialistas y le queremos ayudar a decidir cual es la mejor opción si tiene dudas sobre cuáles son las carillas dentales más adecuadas para usted.
¿No está satisfecho con el aspecto de su sonrisa?
¿No le gusta sonreír con la boca abierta o de mostrar los dientes por que no se siente con la confianza de tener una sonrisa perfecta?
Entonces la colocación de carillas dentales cosméticas puede ser una buena opción para usted, especialmente si los tratamientos de blanqueamiento dental no han funcionado como usted desea, oi tiene dientes astillados, rotos, descoloridos o muy desgastados, o si cree que sus dientes son demasiado pequeños, demasiado puntiagudos o están mal colocados en su boca.
Odontología Estética
Las carillas dentales, que forman parte de la odontología estética o cosmética, han demostrado ser una forma increíblemente eficiente y eficaz de rectificar el problema de los dientes desalineados, manchados, agrietados y astillados, por nombrar algunos casos.
Hay una gran variedad de opciones para las carillas dentales en función de sus necesidades, el tipo de aspecto que desea, su presupuesto y algunas más.
Es normal poder hacer un estudio y asegurarse de entender todas sus opciones antes de decidir las carillas más idóneas. Es necesario para que el tratamiento que se aplica a sus dientes, estén a la altura de sus expectativas. Después de todo, son permanentes.
Además, suelen ser una inversión importante y va a tener un uso diario de los dientes. Asimismo, la apariencia de su dentadura condiciona su imagen general e influye en la confianza en uno mismo.
Mejore su sonrisa
Si se ha lamentado durante mucho tiempo del aspecto antiestético de sus dientes, quizás le reconforte saber que la mayoría de las celebridades más famosas del mundo, no nacieron con dientes perfectos. Se han sometido a un extenso trabajo mediante carillas, lo que sin duda ha supuesto una notable diferencia en su aspecto.
El uso de carillas dentales ayuda a proporcionar un aspecto inmejorable a su sonrisa. Pero puede que aún no esté seguro de si son adecuadas para usted. Es normal y nuestros pacientes suelen presentar dudas cuando llegan a nuestra consulta.
Muchas personas no conocen bien en qué consisten las carillas dentales, por eso hemos realizado esta guía, donde exponemos algunos de los puntos más importantes para ayudarle a entender este procedimiento.
Esta es una guía básica de carillas dentales realizada por el equipo de Séptima Dental para ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para usted.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son finas láminas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes (la parte visible de los mismos). Se aplican para mejorar su aspecto modificando el color, la forma o el tamaño de los dientes en base a un estudio personalizado de la sonrisa. Suelen estar hechas de porcelana o materiales compuestos de resina y se adhieren permanentemente a los dientes.
Las carillas dentales son una posible solución para ayudarle a conseguir el aspecto que desea. Son una opción popular para quienes tienen dientes astillados, rotos, mal posicionados, descoloridos, amarillentos, con huecos entre dientes, dientes mal formados o más pequeños de lo deseado.
Algunas personas pueden necesitar sólo una carilla en el caso de un diente roto o astillado, pero muchas otras personas se colocan entre seis y ocho carillas con el fin de crear una sonrisa uniforme y simétrica. Las carillas que más se aplican son las de los ocho dientes delanteros superiores. También hay pacientes que ponen carillas en todos sus dientes.
En Séptima Dental ofrecemos una amplia variedad de opciones de carillas dentales para elegir. Por su gran calidad, confiamos en las carillas dentales Lumineers, ya que son las más prestigiosas del mercado. Aunque si sus necesidades son diferents, también trabajamos con carillas de disilicato de litio o Feldespato entre otros materiales estrella.
Contamos con una gama muy amplia gama de opciones a la hora de elegir la carilla ideal para cada paciente. Además, siempre vamos a tener presente el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades estéticas y por supuesto, a su presupuesto.
Tipos de carillas dentales
1. Carillas de porcelana
La porcelana es el material más utilizado para las carillas. Son del color del diente, versátiles, completamente personalizadas y duran de 10 a 15 años según estudios estadísticos.
Esto no quiere decir que las carillas vayan a desaparecer de un día para otro. Con el paso de los años los dientes pueden desarrollar retracciones gingivales, esto significa que, aunque la carilla se encuentre en perfectas condiciones, el paciente puede desear camuflar esa retracción con una carilla un poco más amplia.
También es frecuente que el paciente se acostumbre al color de sus carillas y las desee más blancas o que la forma de los dientes de moda cambie y el paciente quiera adaptarlas. Algunos pacientes son bruxistas y no son constantes con el uso de su férula de descarga. Esto podría deteriorar el aspecto de sus carillas por astillamiento o acortamiento de alguna de ellas. Estos son algunos de los factores más frecuentes por los cuales los pacientes deciden cambiar su juego de carillas después de una década aproximadamente.
¿Cuándo recomendamos carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana están hechas con materiales cerámicos y resisten mejor las manchas que las carillas de composite.
Cuando se introdujeron las carillas de porcelana prep-less, la principal ventaja era su naturaleza conservadora y mínimamente invasiva del procedimiento.
Esto se debe a que hay una preparación mínima necesaria sobre el diente natural para que las carillas sean colocadas con éxito.
Non-prep, ¿qué significa?
Hoy día también es posible llevar a cabo casos de carillas de porcelana non-prep, en los cuales el diente no va a ser modificado en absoluto en cuanto a forma para poder cementar carillas sobre los mismos.
Antes de iniciar el proceso para colocar las carillas de porcelana, usted podrá ver el diseño de sus posibles futuras carillas mediante un provisional o mock-up y debe ser informado de si sus dientes necesitan o no preparación y en caso de necesitarlo, qué cantidad y sobre cuántas piezas.
Se pueden utilizar tonos opacos si el diente tiene decoloraciones muy oscuras. Hay más de 15 tonos diferentes de porcelana para que el paciente pueda elegir.
2. Carillas de composite
Las carillas de resina compuesta son una alternativa estética a las carillas de porcelana. Están hechas del mismo material que se utiliza para los empastes de caries del color del diente.
Las carillas de composite son ligeramente más baratas que las de porcelana. Suelen fabricarse rápidamente, lo que significa que son una opción de tratamiento en el mismo día.
Las carillas de composite directas (composite bonding) se esculpen en los dientes y no en un laboratorio dental.
Al igual que las carillas de porcelana, las carillas de composite también pueden colocarse directamente sobre el esmalte sin tallar. Suelen durar de 5 a 7 años, frente a los 15 años de las carillas de porcelana.
3. Carillas Palatinas (Onlays Palatinos)
Los onlays se utilizan normalmente para restaurar los dientes posteriores. Sin embargo, las carillas palatinas son un tipo especial de onlay que se utiliza para restaurar los dientes anteriores. Las causas de los daños palatinos en los dientes anteriores incluyen la mordida profunda, el bruxismo y la erosión dental.
La erosión puede ser causada por vómitos crónicos y reflujo ácido severo. Las onlays palatinas son una gran solución para restaurar sólo la parte comprometida, dejando el resto de los dientes sin tocar.
4. Lumineers
Las Lumineers son una marca de carillas ultrafinas (0,3 mm) y translúcidas estadounidense. Replican la forma y el color del esmalte dental natural. Y solo los odontólogos certificados por Lumineers tienen la posibilidad de trabajar con este tipo de carillas.
Las carillas Lumineers nacieron en 1985 bajo el nombre de Cerinate y fue en 2004 cuando se renombraron como Lumineers. A lo largo de los años han evolucionado y han adquirido las mejoras que ofrecen los materiales más actuales de estética dental. De esta manera, estas carillas ofrecen a día de hoy una resistencia de 216 MPa mediante porcelana feldespática prensada. Esto es lo que las hace tremendamente estéticas a la vez que finas y resistentes.
La resistencia de las carillas Lumineers
Actualmente las carillas Lumineers son un 30% más resistentes que las Cerinate y las porcelanas iniciales Cerinate cuentan con estudios de más de 30 años de evolución.
Las carillas dentales cerámicas Lumineers comparten todas las ventajas de las carillas prep-less o non-prep de cerámica ultrafinas:
- Las carillas Lumineers mejoran la sonrisa sin comprometer el aspecto natural del paciente. Si tiene un diente agrietado, un diente astillado, problemas de espacio o dientes de tamaño desigual, esta solución dental tiene muchas posibilidades de ser muy eficaz. Sin embargo, sus dientes no parecerán artificiales cuando abra la boca para comer, reír, masticar, etc. Por lo tanto, no se sentirá cohibido. Se verá y se sentirá como de costumbre.
- La aplicación de Lumineers es sorprendentemente rápida. No es necesario llevar ningún tipo de provisional antes de colocar los Lumineers. Tampoco hay necesidad de anestesia ni de inyecciones. La Lumineers siempre se estudian desde el punto de vista prep-less o non-prep por lo que se necesita muy poca o ninguna preparación de los dientes. Esto permite que el paciente conserve el máximo o toda su estructura dental natural.
- Si no le gustan los resultados, no se preocupe. El dentista puede retirar las carillas de sus dientes con facilidad. Así que no asuma que las Lumineers son permanentes. Si las Lumineers le resultan incómodas o cree que no son tan efectivas como se promocionan, retírelas y pase a la siguiente solución potencial de salud bucal. Es tan fácil como eso.
Muchos profesionales de la salud bucodental darán testimonio de la durabilidad de los Lumineers. Las carillas Lumineers suelen durar tanto como las carillas de porcelana normales. Además, pueden llegar a costar menos que otras carillas de porcelana.
Dónde colocarse las carillas dentales
Es posible que su dentista habitual ofrezca carillas dentales como uno de sus servicios. Si no, puede remitirle a un dentista estético especializado en el embellecimiento de la sonrisa.
Siempre puede analizar el trabajo de su dentista estético o de carillas dentales comprobando su presencia en Internet, incluidas las reseñas, y por supuesto, solicitando fotos de antes y después de sus trabajos.
Incluso si busca en Internet «carillas cerca de mí», puede encontrar profesionales dentales locales. Siempre le recomendamos que se asegure de comprobar sus opiniones.
Después de todo, los dientes son un rasgo muy importante de la cara y ha de confiar plenamente en el dentista que lleve su caso. La comunicación paciente-odontólogo es fundamental. De igual forma es imprescindible el manejo y la actualización de las técnicas de adhesión así como la experiencia y conocimiento de los diferentes materiales. Si reune estos requisitos, seguro que sabe aconsejar al paciente qué camino es el más idóneo en base a sus expectativas.
La elección de un dentista para elaborar y colocar sus carillas puede resultar complicada.
Querrá ver fotos de sus carillas de porcelana antes y después, así como consultar con ellos para ver cómo su estilo y métodos encajan con sus ambiciones.
Una cosa a tener en cuenta durante todo el proceso es que usted quiere encontrar un dentista que no sólo se limite a escuchar a sus deseos y objetivos. Es fundamental que después de colocar las carillas, se mantenga la naturalidad de sus facciones y peculiaridades individuales que hacen que sus expresiones faciales y diversos tipos de sonrisas se vean como siempre.
De igual forma, es imprescindible que su odontólogo le ofrezca todo tipo de opciones conservadoras con el fin de preservar su diente natural al máximo. Con este objetivo, en Séptima Dental, la mayoría de casos de carillas cerámicas se confeccionan en un grosor de 0.3 mm y sin tallado del diente natural.
Ventajas de usar carillas dentales
Algunas de las principales ventajas de las carillas son que son relativamente no invasivas y menos dolorosas que los aparatos o cualquier otra ortodoncia.
Además, no son totalmente permanentes, por lo que se pueden ajustar a medida que su rostro cambia o envejece. Tenga en cuenta que un juego de carillas dentales dura alrededor de diez años, a pesar de que muchos casos pueden duplicar o triplicar este tiempo.
Otra ventaja es que son totalmente personalizables, por lo que es posible conseguir una sonrisa ideal de aspecto natural.
A diferencia de otros procedimientos dentales más invasivos o extensos, como las coronas de porcelana o las fundas dentales, las carillas dentales tampoco requieren una gran intervención en las encías o en los dientes existentes para su instalación. Se consideran una opción más conservadora y de bajo riesgo, ya que pueden retirarse, modificarse, o sustituirse posteriormente.
En cualquier caso, el paciente siempre ve el diseño de sus carillas en su propia boca antes de ser confeccionadas. Esto se llama prueba de “Mock-Up”. Se hace con un material provisional pero con el diseño de los dientes que el paciente desea. De forma que si desea modificar algo, esta prueba de puede volver a realizarse hasta que el paciente quede satisfecho.
Si decide retirar las carillas más tarde, sus dientes subyacentes seguirán estando sanos y funcionales. El cuidado es muy importante y hay que mantener los mismos cuidados que se recomiendan a los pacientes que no portan carillas (uso adecuado y frecuente del hilo y cepillo dental).
Poner carillas en los dientes también puede ser una buena solución si tiene manchas o decoloraciones en los dientes. Algunas veces no pueden tratarse con tratamientos de blanqueamiento. También son una alternativa si tiene los dientes torcidos o huecos en los dientes. Con las carillas se evita el dolor y el aspecto poco deseable de los aparatos de ortodoncia. También se reduce la incomodidad y la constancia que requiere la ortodoncia invisible y otros dispositivos de ortodoncia.
Algunos inconvenientes de las carillas dentales
Aunque las carillas dentales son una de las soluciones estéticas más ventajosas, como casi todo en esta vida, pueden presentar algunos pequeños inconvenientes.
Una vez aplicadas las carillas, están ahí para quedarse, al menos durante varios años, y su retirada puede ser tediosa.
En Séptima Dental, llevamos a cabo una preparación mínima o inexistente del diente y siempre de forma consensuada con el paciente. De esta forma, si el paciente desea retirar las carillas, el aspecto de su diente natural, no habrá cambiado mucho o incluso nada. Por esto, es importante que su dentista le informe de si su caso es sin preparación (el diente no se talla) o con tallado (amplio o reducido). Así usted podrá valorar cómo de reversible es su tratamiento.
Las carillas pueden fracturarse igual que puede hacerlo un diente ante un traumatismo. Dependiendo del tipo de desperfecto que haya tenido lugar en la carilla, será necesario quitar la carilla y sustituirla por una nueva.
Las carillas pueden dañarse si rechinas los dientes. Por ello, los pacientes apretadores deben utilizar una férula de descarga que contrarreste los efectos negativos que puede tener el bruxismo sobre las carillas dentales y los propios dientes.
Los dientes debajo de la carilla pueden seguir desarrollando caries o recesiones gingivales. Por este motivo es muy importante continuar con los cuidados de mantenimiento de las carillas, que son como los de los dientes naturales. No podemos olvidarnos del cepillado diario, hilo dental y limpiezas profesionales con ultrasonidos periódicas.
Una vez colocadas las carillas, es posible que al principio sean más sensibles a los alimentos o líquidos calientes y fríos durante un breve periodo de tiempo.
Por último, tenga en cuenta que si planea ponerse inyecciones en los labios, rellenos u otros procedimientos cosméticos alrededor de la boca, el labio, la barbilla y la zona de las mejillas, los cambios en su cara pueden afectar a la apariencia de sus carillas dentales.
Si quiere blanquear o decolorar los dientes que no están cubiertos por las carillas, deberá hacerlo antes de colocarse las carillas dentales, ya que una vez instaladas no se puede alterar el color o el tono del material de porcelana o composite.
Fases en la colocación de las carillas dentales
Conseguir carillas dentales es un proceso que implica múltiples pasos.
Una vez que usted y su dentista hayan determinado que las carillas son el camino correcto y una solución adecuada para los problemas que tiene con sus dientes y su sonrisa, tendrá una serie de citas.
La colocación de carillas dentales suele requerir al menos tres visitas distintas al dentista, espaciadas durante un mes o más; es probable que también haya citas de seguimiento más adelante para asegurarse de que se siente cómodo y satisfecho.
Tenga en cuenta que, si desea blanquear o blanquear los dientes que no se van a recubrir, deberá hacerlo antes de que se le coloquen las carillas provisionales para asegurarse de que su dentista pueda igualar el color a la perfección.
Primera cita: Diagnóstico y planificación de las carillas dentales
La primera cita es para el diagnóstico de sus problemas dentales y la planificación del tratamiento.
En ella, usted y su dentista comenzarán los pasos preliminares del proceso discutiendo sus objetivos y proporcionando ejemplos de dientes y sonrisas que le gustan.
Su dentista hablará de sus deseos y preferencias y de las limitaciones que pueda tener.
También observará su sonrisa y su cara desde todos los ángulos. Examinará y tomará impresiones de su mordida, le pedirá que haga varias expresiones y tomará fotos de cada una de ellas de frente y de lado, e incluso estudiará su forma de hablar. Así nos aseguramos de que sus nuevos dientes no afecten a su voz o a sus patrones de habla.
En esta cita inicial, su dentista tomará radiografías de su boca para determinar cualquier problema con su boca. A continuación, creará un molde o impresión de sus dientes que posteriormente utilizará para crear sus nuevas carillas, que serán ajustadas, coloreadas y diseñadas para crear su nueva sonrisa perfecta.
Las carillas temporales pueden tardar entre una semana y un mes en estar listas para su próxima cita.
Segunda cita: prueba de carillas dentales temporales
La segunda cita es para la revisión de sus carillas personalizadas.
Tendrá unas carillas temporales hechas que deberá llevar durante varios días o más para acostumbrarse al nuevo aspecto, y podrá dar su opinión al dentista antes de que le coloque las permanentes.
En esta cita, su dentista recortará las carillas temporales para que se ajusten exactamente a sus dientes y las pintará del color o tono que le parezca más adecuado para combinarlas con el resto de sus dientes actuales.
Durante el tiempo que tenga las carillas provisionales (que puede llegar a ser de 2 a 3 semanas), podrá comprobar y «convivir» con sus nuevos dientes durante un tiempo. Este periodo de adaptación es importante ya que le permitirá dar su opinión y realizar cualquier cambio antes de que las carillas se cementen a sus dientes en la tercera cita.
Piense en estas carillas dentales temporales como si estuviera probando un modelo de coche que está pensando en comprar. Aunque el modelo sea el mismo, luego pedirá el exacto con todos los acabados personalizados según sus preferencias si le gusta la versión de prueba.
Las carillas provisionales y el resto de la preparación permiten a su dentista diseñar su sonrisa renovada o actualizada antes de tocar sus dientes reales. Así se reduce al mínimo el tallado y disminuye la tensión potencial y el daño a los dientes reales que se encuentran debajo de las carillas de porcelana.
Las carillas sin preparación no requieren ningún tipo de tallado del diente (sólo una limpieza y pulido a fondo). En Séptima Dental resolvemos la gran mayoría de casos de carillas sin tallado del diente. Cuando un caso requiere de tallado, siempre ha de ser consensuado con el paciente. Procuramos en cualquier caso retirar menos de 0.5 mm del diente o dientes implicados.
Tercera cita: Colocación de las carillas dentales
Por último, la tercera cita es cuando sus nuevas carillas dentales son realmente instaladas. Antes de que las carillas se peguen en su lugar, su dentista las colocará sobre sus dientes y hará los últimos retoques a la forma, el ajuste, e incluso el color. ¿Cómo lo hacemos? Ajustando a través del tono del cemento dental utilizado para adherirlas.
Cuando usted y su dentista estén satisfechos con el aspecto de las carillas en cada diente, se pegarán en su lugar.
El procedimiento de las carillas en sí dura varias horas en función del número de carillas implicadas en cada caso. Ocasionalmente puede ser necesario el uso de anestesia local o agentes adormecedores, pero no siempre.
A continuación, se aplica el adhesivo dental y se utiliza una luz ultravioleta para unir y endurecer el adhesivo y el cemento que fija las carillas a los dientes.
Por último, se retira cualquier exceso de cemento y se realizan los ajustes finales. Mientras, su dentista evalúa el aspecto y la colocación de las carillas. Hay que asegurarse de que se ajustan a su mordida y son cómodas además de atractivas.
Después de esto, ¡está todo listo para estrenar su nueva sonrisa!
Podrá hablar, comer y comportarse con normalidad en cuanto salga de la clínica dental.
Tendrá una visita de seguimiento después de haber vivido con sus carillas de dientes permanentes durante varias semanas. La finalidad de esta visita es la de asegurarse de que todo está en perfectas condiciones y sus encías y la mordida están respondiendo adecuadamente a la nueva forma de sus dientes.
¿Duele colocarse carillas dentales?
Los tratamientos de carillas son indoloros por definición ya que la mayoría de ellos se llevan a cabo sin anestesia.
Después de la colocación de las carillas temporales o definitivas, las encías y la mandíbula pueden estar sensibles varios días. Es normal ya que se encuentra en un proceso de adaptación a la nueva forma dental. En condiciones normales cualquier molestia desaparece pasados unos días o con un retoque de oclusión en el consultorio dental en la cita de revisión.
¿Qué duración puede esperar de sus carillas dentales?
Las carillas de porcelana correctamente instaladas pueden durar hasta una década o incluso más si se cuidan bien.
El tejido de las encías tiende a tolerar la porcelana bastante bien, especialmente porque es muy similar a la textura y la fuerza de sus dientes reales.
Las carillas son bastante resistentes, casi tanto o incluso más, que sus dientes reales, si las cuida adecuadamente y tiene en cuenta ciertas precauciones.
Si las carillas dentales se agrietan o se dañan de algún modo, debe ponerse en contacto con su dentista inmediatamente. Es importante evaluar el daño y si es necesario, repararlas o sustituirlas.
Cómo cuidar sus carillas para una máxima duración
El cuidado de sus carillas puede ser relativamente sencillo y similar al de sus propios dientes en términos de cepillado, uso de hilo dental y otras medidas de higiene dental estándar, como las limpiezas periódicas, pero hay algunas advertencias especiales.
Tendrá que proteger su inversión utilizando siempre un protector bucal cuando practique deportes de contacto, usando un retenedor o una férula por la noche para proteger sus carillas, especialmente si rechina los dientes (bruxismo), y evitando masticar bolígrafos, crujir hielo o morderse las uñas.
Alternativas a las carillas
Las carillas son la solución ideal para cambiar el color, la forma y la malposición aparente de sus dientes. Si piensa que las carillas no son para usted, su odontólogo valorará qué opciones pueden mejorar el aspecto de su sonrisa.
Los pacientes que solo desean cambiar la posición de sus dientes, son candidatos a recibir un tratamiento de ortodoncia invisible o convencional (dependiendo del tipo de movimientos que sea necesario llevar a cabo en sus dientes). La enorme diferencia entre un tratamiento de carillas y un tratamiento de ortodoncia es el tiempo, ya que los tratamientos de ortodoncia son largos y requieren de colaboración por parte del paciente (acudir a citas regulares). De todas formas, es fundamental que el paciente conozca si su caso de estética de la sonrisa se puede resolver mediante ortodoncia para que pueda elegir libremente entre ambas opciones pues, a veces, puede ser incluso conveniente para el paciente decantarse por el tratamiento de ortodoncia (en aquellos casos en los que no se puede llevar a cabo un tratamiento de carillas sin tallado del diente).
Muchos pacientes mejorarán sustancialmente el aspecto de su sonrisa mediante el blanqueamiento de su diente natural. La diferencia entre blanquear los dientes con blanqueamiento o carillas, es que las carillas ofrecen un color completamente estable en el tiempo, mientras que los dientes naturales pierden el brillo que les proporciona un blanqueamiento dental con el paso de los años y, aunque pueden tardar hasta 7 años en perder el efecto del blanqueamiento completamente, no está recomendando en cierto tipo de pacientes como los pacientes fumadores, o aquellos que tienen manchas por tetraciclinas, etc, ya que no sería efectivo.
Algunos dientes astillados, rotos, demasiado pequeños o con manchas, pueden recuperar su aspecto mediante reconstrucciones de composite. Las cualidades de estéticas y de longevidad del composite suelen ser inferiores a las de la cerámica de las carillas dentales de porcelana. Pero, el composite puede resolver algunos problemas de forma bastante eficiente si el paciente no puede asumir el coste elevado de las carillas dentales. El composite tiene un manejo más complicado en el gabinete y no es apto para el 100% de los problemas que presentan los pacientes pero muchas veces es una opción que muchos pacientes utilizan como transición mientras se deciden a abordar su caso con carillas de porcelana.
¿Cuál es la diferencia entre las carillas dentales y las fundas o coronas?
Las coronas pueden proporcionar el mismo resultado estético que las carillas. La diferencia es que las coronas o fundas se recomiendan en pacientes cuyos dientes están muy reconstruidos o deteriorados (cuando hay una ausencia del diente natural de alrededor del 50%). Es muy frecuente que los dientes endodonciados necesiten una corona. En estos casos, la corona, además de proporcionar una excelente estética, protege al diente de una posible fractura derivada de la pérdida de esmalte natural que ha sufrido a lo largo de los años (por caries o traumatismos generalmente).
Por supuesto, consulte siempre a su dentista para encontrar la mejor solución que le permita obtener los mejores resultados posibles y la sonrisa que se merece.
Carillas dentales: antes y después
Cuando busque un dentista estético para crear sus dientes y su sonrisa ideales, querrá empezar por ver sus ejemplos de carillas dentales de clientes antes y después de su instalación.
Su dentista debe ser capaz de proporcionar antes y después de las imágenes que muestran la sonrisa de frente y lateral de la sonrisa de sus pacientes (sonriendo y no sonriendo).
También debería consultar sus opiniones en Internet y buscar pruebas sociales de pacientes satisfechos.
Algunos dentistas que ofrecen carillas pueden ofrecer imágenes en 3D para que pueda ver cómo podría ser su nueva sonrisa.
Otra cosa que debe saber cuando investigue sobre las carillas dentales y tome cualquier decisión sobre el aspecto de sus dientes es que una única solución no se adapta a todas las bocas y su odontólogo debe estar al día en el manejo de todos los materiales cerámicos para carillas dentales de porcelana que existen en el mercado actualmente.
Un dentista estético inteligente y con experiencia no sólo podrá personalizar sus carillas para ayudarle a conseguir el aspecto que desea, sino que será capaz de ser realista sobre lo que puede y no puede conseguir, así como lo que le ayudará a mantener su aspecto y sonrisa únicos.
En consecuencia, cuando vea las imágenes del antes y el después de las carillas de porcelana u otros tipos de carillas, asegúrese de comprobar cómo el dentista mantiene la individualidad de la sonrisa y los dientes de cada paciente: las carillas no deben ser un molde o una talla única, sino que deben ser una versión mejorada de su sonrisa.
Deja una respuesta