Bienvenidos al blog de Séptima Dental. A continuación, les explicamos los diferentes tipos de carillas dentales para tener una sonrisa perfecta. Si sus dientes están astillados, torcidos o simplemente no consigue que se mantengan blancos, seguramente le interesa saber más sobre las carillas dentales.
Si alguna vez ha considerado ponerse carillas, lea este artículo para entender por qué las carillas suelen ser la mejor opción. Sigua leyendo para saber lo que queremos decir.
¿Cuándo es necesario colocar carillas dentales?
La mayoría de las personas con una buena higiene oral y un tejido de encías sano puede considerar el uso de las carillas dentales si no les gusta el aspecto de sus dientes o su sonrisa en general.
Hay personas con dientes torcidos que no quieren someterse a un tratamiento de ortodoncia (o volver a hacerlo…). A otras personas no les gusta el color de sus dientes y quieren blanquearlos permanentemente. A veces, encontramos pacientes que se han hecho carillas de porcelana más gruesas en el pasado y quieren un acabado más natural.
Pasemos a conocer los diferentes tipos de carillas dentales para una sonrisa perfecta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carillas dentales?
Las carillas dentales son películas delgadas que se adhieren directamente en la parte frontal del diente para mejorar su apariencia. Las carillas son una excelente solución para problemas menores de estética dental.
El propósito de las carillas es proporcionar una hermosa sonrisa restaurando los dientes que están desgastados, manchados, astillados, rotos o ligeramente desalineados, o incluso para tapar el espacio entre dos dientes. Tipos de carillas dentales:
- compuestas
- porcelana
Carillas de composite
Las carillas de composite se aplican directamente en los dientes. Una sola cita es todo lo que se necesita para este procedimiento, que le devolverá su deslumbrante sonrisa y ocultará cualquier imperfección.
Las carillas de composite pueden ser:
Carillas compuestas directas
Las carillas compuestas directas son carillas hechas de un material de resina compuesta aplicado directamente a los dientes.
El tiempo de preparación y aplicación es reducido, además de ser un procedimiento que se considera mínimamente invasivo.
Carillas indirectas de resina compuesta
La principal diferencia entre las carillas dentales compuestas directas e indirectas es el proceso de aplicación, no el material real utilizado.
Sus dientes se preparan como lo harían para las carillas de composite directas, pero las carillas se hacen a medida «indirectamente» fuera de la boca en el consultorio de su dentista o en un laboratorio dental.
Se colocan carillas temporales hasta que están preparadas las definitivas. En la segunda cita, las carillas compuestas indirectas se aplican en sus dientes con una capa de compuesto adhesivo.
Las carillas compuestas indirectas soportan mejor abrasiones y resisten mejor las fracturas que la versión directa. Sin embargo, son más caras que las carillas compuestas directas.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana tienen el mismo fin que las carillas compuestas. Sin embargo, se hacen en un laboratorio. Las carillas de porcelana son similares a las uñas postizas, ya que se hacen a medida y se cementan en la superficie del diente. El procedimiento completo requiere dos citas: una para preparar el diente y tomar las medidas que servirá para hacer la carilla en el laboratorio; y una segunda para cementar la carilla en el diente.
¿Qué tipo es el adecuado para usted?
Ambos tipos de carillas ofrecen los siguientes beneficios:
- Una sonrisa más atractiva mientras se conservan los dientes sanos.
- Una sonrisa más uniforme en términos de color y forma de los dientes.
Beneficios de las carillas compuestas:
- Se pueden aplicar varias carillas en una sola visita.
- Son más baratas que las de porcelana.
- Fácil de reparar si es necesario.
Beneficios de las carillas de porcelana:
- Preservan la apariencia brillante y ligeramente translúcida de los dientes naturales.
- Más duraderas que las de composite.
- No cambian de color con el tiempo.
Procedimiento de colocación de carillas dentales
Para preparar un diente para una carilla, su dentista le dará nueva forma a la superficie del diente, que es una cantidad casi igual al grosor de la carilla que se añadirá a la superficie del diente. Usted y su dentista decidirán si es necesario usar anestesia en la zona antes de recortar el esmalte.
A continuación, su dentista hará un modelo, un molde de su diente. Este molde se envía a un laboratorio dental, que fabrica su carilla. Por lo general, las carillas tardan de 2 a 4 semanas en fabricarse. Mientras tanto, se pueden utilizar carillas dentales temporales.
En Clínicas Séptima Dental, le ofrecemos tratamientos dentales estéticos de calidad que le ayudan a mantener sus dientes naturales. Nuestras carillas dentales se caracterizan por ser unas de las mejores en la actualidad. Carillas Lumineers nos proporciona materiales de calidad para la seguridad de nuestros pacientes. ¿Aún no la conoces? A continuación, les explicamos todas las características de estas carillas dentales.
¿Qué son las carillas Lumineers?
Dentro de los tipos de carillas dentales, Séptima Dental destaca las Lumineers. Las carillas dentales Lumineers son una alternativa popular a las carillas de porcelana tradicionales. Se diferencian de las carillas de porcelana tradicionales en algunos aspectos clave. Las carillas tradicionales son más gruesas y requieren la alteración irreversible de los dientes naturales para su aplicación. Las lumineers son más finas que las carillas y pueden aplicarse a los dientes naturales sin apenas preparación. Son una solución hermosa y duradera para las pequeñas imperfecciones estéticas como grietas, astillas o decoloración intrínseca.
Una alternativa a las carillas de porcelana
Son una alternativa a las carillas de porcelana tradicionales, ya que suelen requerir poca o ninguna preparación del diente. Al igual que las carillas de porcelana, las Lumineers son carcasas de porcelana que ocultan pequeñas imperfecciones estéticas. Sin embargo, los pacientes con Lumineers suelen tener la opción de volver a su sonrisa natural, mientras que los pacientes que eligen las carillas tradicionales siempre necesitarán una restauración para proteger su diente natural.
Si desea mejorar su sonrisa en Séptima Dental le ayudamos a conseguir la sonrisa de sus sueños con Lumineers y en tan solo dos visitas.
Son carcasas de porcelana ultrafinas que se colocan en la parte delantera de los dientes naturales. Estas carcasas translúcidas imitan el aspecto del esmalte natural de los dientes y cubren las astillas, las manchas y otras pequeñas imperfecciones estéticas.
Las Lumineers pueden aplicarse en dos visitas. No requieren apenas alteraciones en los dientes naturales porque son increíblemente finos y pueden encajar en la parte delantera de los dientes naturales sin que parezcan o se sientan voluminosos. Con el cuidado adecuado, Lumineers puede durar de 10 a 20 años.
¿Cómo se aplican?
La aplicación varía en función de los tipos de carillas dentales. En en caso de las Lumineers el procedimiento es mucho más rápido y eficaz. Durante la primera visita de un paciente, evaluamos la situación del paciente para el tratamiento, explicamos el tratamiento, y tomamos el molde y las fotografías de la sonrisa del paciente. En Séptima Dental nuestros profesionales crean moldes a partir de las impresiones del paciente, y se envían junto con las fotografías y las notas al laboratorio Lumineers.
El paciente vuelve para una segunda visita una vez que sus carillas dentales han llegado del laboratorio, lo que suele tardar unas dos semanas. Durante la segunda visita, nos aseguramos de que cada carilla encaja correctamente con su respectivo diente natural. A continuación, colocamos un ligero grabado en la parte delantera de los dientes para prepararlos para la adhesión. La colocación de cada lumineers solo lleva unos minutos y son carillas dentales totalmente funcionales después de la aplicación.
Así, una vez que terminamos de colocarlos, los pacientes pueden salir de nuestras oficinas con sonrisas seguras y hermosas.
¿Qué hace que Lumineers sea una gran elección?
Tienen varios aspectos atractivos. El procedimiento es indoloro y rápido, ya que no se requiere ni perforación, ni adormecimiento, ni anestesia. Además, este procedimiento mínimamente invasivo, es menos costoso que las carillas de porcelana.
Para crear la solución Lumineers se utiliza un fino material de porcelana (llamado Cerinate Porcelain), que es más fino que las carillas de porcelana tradicionales. De hecho, es comparable al grosor de una lente de contacto.
Como se colocan sobre el diente, no suelen ser necesarias las adaptaciones a los dientes naturales.
¿Cuánto tiempo duran los Lumineers?
Dependiendo de varios factores, los Lumineers pueden durar entre 5 y 10 años. Incluso se ha registrado que los Lumineers han durado 20 años en algunos pacientes.
Tener unos hábitos de higiene dental adecuados, no rechinar o apretar los dientes y llevar un estilo de vida saludable pueden extender la duración de Lumineers.
¿En qué se diferencian?
Son diferentes porque proporcionan resultados muy similares a los que presentan las piezas dentales naturales, son más finas que las carillas tradicionales. Las LUMINEERS® son muy duraderas y pueden soportar la masticación.
¿Quién puede usar las carillas Lumineers?
La mayoría de los pacientes son candidatos, ya que abordan una amplia variedad de problemas estéticos. Los pacientes que pueden ser candidatos ideales son aquellos que desean:
Restaurar dientes astillados
¿Tiene una astilla en uno de sus dientes? ¿Está justo en la parte delantera donde todo el mundo puede ver? Los Lumineers ofrecen una forma indolora y agradable de arreglar su diente astillado para siempre.
Eliminar espacios y huecos
¿Hay un hueco entre sus dientes delanteros o algún otro problema de espacio que desearía no tener? Lumineers es un procedimiento rápido y no invasivo para eliminar los espacios entre los dientes. En solo 2 visitas cortas a su dentista, estos «moldeadores de sonrisa» ultra finos eliminarán el exceso de espacio, manteniendo sus dientes originales intactos.
Alinear los dientes torcidos
Los Lumineers proporcionan una alternativa rápida e indolora a los aparatos de ortodoncia que ofrece un aspecto perfectamente alineado junto con una hermosa sonrisa. A pesar de que los brackets están disponibles para los adultos, la mayoría no quiere soportar el dolor y el sufrimiento, o la vergüenza. Ahora puede tener una sonrisa completamente corregida, en solo 2 breves visitas a su dentista con Lumineers, una alternativa ideal a la ortodoncia.
Remodelar de dientes pequeños o deformados
Los dientes deformados pueden desvirtuar su apariencia. Probablemente ha sido reticente a someterse a un procedimiento tradicional de carillas por miedo a que sus dientes sean triturados. No con Lumineers. Los Lumineers ultrafinos se colocan simplemente sobre sus dientes originales, y en la mayoría de los casos, no requieren la eliminación de ninguna estructura dental sensible.
Renovar el trabajo dental antiguo
No importa su edad, las coronas y puentes viejos añaden muchos años a su cara. Los Lumineers se pueden colocar fácilmente sobre las coronas y puentes para darle una hermosa sonrisa, sin dolor.
Perfeccionar su sonrisa
Su sonrisa puede parecer bastante buena, pero usted quiere que se vea genial. Hacemos una evaluación de su sonrisa y le ayudamos a conseguir el aspecto que desea en solo 2 visitas rápidamente y sin dolor.
Desde Séptima Dental deseamos haber aclarado todas sus dudas respecto a los tipos de carillas dentales. Nuestro propósito es siempre ayudar y proteger a nuestros pacientes mostrándoles todas las alternativas e informándoles sin ningún compromiso. ¡Nos vemos pronto en el siguiente artículo del blog de Séptima Dental!
Deja una respuesta