Bienvenidos al blog de Séptima Dental. Hoy les explicaremos los beneficios de los blanqueamientos dentales. Su sonrisa es una de las primeras cosas que la gente ve cuando nos conoce. Una dentadura reluciente es posible para cualquier persona. Los dientes bonitos no son solo para los famosos.
Los avances en la odontología cosmética de los últimos años han hecho que el blanqueamiento de los dientes sea más seguro y más asequible para casi cualquier persona que desee una sonrisa más brillante. Pero, ¿por qué es importante tener una sonrisa más brillante?
Tener una sonrisa limpia en la que se sienta seguro aumenta sus oportunidades sociales y profesionales.
Además del blanqueamiento dental, es importante cuidar la acumulación de sarro en nuestros dientes, que es un indicador de que la placa bacteriana se puede estar descontrolando.
Tipos de blanqueamiento dental
Actualmente, existen varios tipos de blanqueamiento dental que se ajustan a la perfección a sus necesidades. Para llevar a casa existe un kit de blanqueamiento específico.
También existe el blanqueamiento dental en la consulta. Con el blanqueamiento en la consulta, comenzamos aplicando el material blanqueador en las superficies frontales de los dientes, y luego se debe continuar en casa con un kit de retoque. Ambas técnicas son rápidas, fáciles, asequibles y se obtienen grandes resultados.
El blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento de estética dental muy popular y habitual en el estilo de vida de muchas personas. Dondequiera que mire, desde los medios sociales hasta las revistas y los carteles de los centros comerciales, ¡los dientes más blancos están en todas partes!
Beneficios de los blanqueamientos dentales
Tal vez usted no esté seguro de realizar su el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es un proceso seguro, que mejora la vida y que puede tener un efecto positivo tanto en su apariencia física como en su salud psicológica. A continuación, les mostraremos diferentes beneficios de los blanqueamientos dentales:
1. El blanqueamiento dental aumenta la confianza en sí mismo.
Con el blanqueamiento de los dientes, su confianza en sí mismo se disparará. Ya sea que esté en el trabajo, en una cita, dando una presentación o simplemente caminando por la calle, ¡una sonrisa con dientes brillantes y relucientes es difícil de pasar por alto! Unos dientes más blancos también son una indicación para los demás de que se cuida y se preocupa por su apariencia. ¡Los que le rodean serán capaces de sentir esto!
2. El blanqueamiento dental mejora tu apariencia
Puede que tenga los dientes más sanos y la sonrisa más recta, pero no es inmune a los daños que todo el mundo se enfrenta a la comida y la bebida de cada día. La comida, el café, el té y los refrescos manchan nuestros dientes con el tiempo.
Después del procedimiento de blanqueamiento adecuado, notará la diferencia al instante sin tener que «filtrar» y/o editar sus fotos. El blanqueamiento dental ayudará a combatir las manchas de la comida y la bebida de todos los días.
3. El blanqueamiento dental minimiza el aspecto de las arrugas
Si le preocupan las arrugas, el blanqueamiento dental puede ser una gran opción para usted. En lugar de centrarse en las arrugas, la gente es más probable que se centre en su brillante y blanca sonrisa. Esto alejará la atención de la apariencia de las arrugas, cicatrices de acné y líneas del ceño.
4. El blanqueamiento dental no es caro
¡El blanqueamiento dental no cuesta tanto como la cirugía plástica! Un kit de retoque después de un tratamiento en la consulta será suficiente para prolongar el efecto del blanqueamiento dental. La combinación de blanqueamiento dental más un potenciador casero es un pequeño extra en el precio que produce grandes resultados.
¿Quieres realizarte este tratamiento? Estaremos encantados de antenderte. Concerta tu cita
Irene Martinez Nieto – Doctoralia.es¿Qué tratamiento es mejor para tener unos dientes blancos y perfectos?
Por fortuna, existen diversos métodos ortodónticos que nos permiten tratar este problema, eliminando las manchas de la dentadura, a fin de que podamos recuperar de nuevo nuestra más blanca y brillante sonrisa. De entre todos ellos, hablaremos en el artículo de hoy de los tratamientos de blanqueamiento dental y el de las carillas dentales, veremos sus pros y contras, y definiremos cuál de ellos es el más adecuado para nuestro caso en particular.
¿Qué son los blanqueadores dentales?
Seguro que usted conoce productos de higiene bucal y dentríficos que se anuncian como blanqueadores dentales. Existen muchas opciones disponibles a la venta, desde pasta de dientes y enjuagues bucales hasta tiras y bandejas blanqueadoras.
Con la ayuda de estos productos, uno puede realizarse un blanqueamiento dental desde casa. Sin embargo, este sistema no siempre es eficaz ni suele tener una duración prolongada. Sin embargo, la mejor opción para llevar a cabo un blanqueamiento dental perfecto y duradero pasa por aplicar un tratamiento específico en la consulta de su dentista de confianza. Este tipo de tratamientos son rápidos en su aplicación y no causan molestia alguna.
¿Y las carillas dentales?
Las carillas dentales son otra opción interesante a considerar a la hora de plantearse un tratamiento de blanqueado dental. Las carillas suelen estar hechas de cerámica o de un cementado especial y son perfectas para cubrir la zona frontal de la dentadura.
Estéticamente, sirven para ocultar el decoloro dental. Con ellas, nuestra dentadura recibe una cubierta de aspecto natural y hecha a medida para cada pieza dental.
En Séptima Dental usamos las prestigiosas carillas dentales Lumineers, reconocidas como las más avanzadas del mercado.
¿Para qué sirven exactamente cada uno de estos tratamientos?
Los tratamientos de blanqueamiento dental hacen exactamente lo que su nombre indica, es decir, blanquear los dientes y eliminar cualquier mancha o decoloración de estos. Suelen ser la mejor opción en el caso de dientes amarilleados.
Por el contrario, algunas decoloraciones de tonos grises o marrones son más difíciles de eliminar con las soluciones aplicadas con este método. Para tratar con las manchas más difíciles, las carillas dentales suelen ser la mejor solución.
Además, si nos decidimos por estas últimas, el color que mostrará nuestra dentadura puede seleccionarse, de manera que parezcan exactamente como deseamos. Las carillas dentales también tienen la ventaja de que pueden aplicarse para solucionar problemas en dientes astillados y agrietados, o cubrir espacios y huecos en la dentadura, corrigiendo y cubriendo a la vista estas irregularidades.
¿Cómo se realiza un tratamiento de blanqueamiento dental?
El procedimiento habitual para la realización de un tratamientos de blanqueamiento dental es bastante simple. Previamente a su aplicación, el dentista deberá de tratar cualquier problema de caries o dolencia periodontal que podemos padecer, además de realizar una limpieza en profundidad de nuestras piezas dentales.
Una vez hecho todo esto, se procede al tintado de los dientes con un agente blanqueador. Este producto deberá dejarse sobre la dentadura durante un tiempo, para ser retirado luego y vuelto a aplicar una segunda vez. Deberá acudir a su clínica dental varias veces para completar todo el tratamiento.
Existen diversas variedades de productos específicos para el blanqueamiento dental que nuestro dentista conoce y sabe cómo aplicar. Algunos pueden resultar contraproducentes si no se toman las medidas profilácticas adecuadas, por lo que solo un profesional de la odontología está capacitado para emplearlos en los tratamientos. La ventaja del uso de estos productos es que su efecto es más rápido y el resultado final supera con creces a los obtenidos con cualquier tipo de aplicaciones caseras.
El blanqueamiento dental tiene la ventaja de que no es una intervención invasiva, por lo que no precisa ningún periodo de recuperación. Este tratamiento no garantiza que nuestra dentadura permanezca impoluta para siempre, por lo que después de unos años desde su aplicación, es posible que necesite someterse a un nuevo blanqueamiento para eliminar la aparición de futuras manchas.
¿Qué procedimiento hay que seguir para poner las carillas dentales?
Pudiera parecer que acudir a las carillas dentales para mejorar la estética de nuestros dientes resultase como un procedimiento algo más invasivo que un simple blanqueamiento dental. Para poder aplicar este tratamiento, el dentista debe retirar parte del esmalte de la zona frontal de las piezas dentales. Como el esmalte de los dientes no vuelve a crecer, este proceso alterará permanentemente los dientes.
Ponerse carillas dentales presupone también, al igual que con el blanqueamiento, una fase previa de limpieza dental y atención a las patologías presentes en nuestra boca. Solucionado esto, el odontólogo procederá a su colocación, pegando las carillas dentales a los dientes, puliéndolas y ajustándolas para que queden perfectas. Este proceso puede llevar varias horas, por lo que deberemos de acudir a la clínica varias veces para completarlo.
Las carillas dentales son una buena inversión para la estética de nuestros dientes, ya que suelen durar más de 15 años desde su implantación, pero no son eternas. Aunque son resistentes, pueden llegar a dañarse, romperse o soltarse en el caso de que suframos de episodios de bruxismo o nos de por morder objetos de gran dureza (como puede ser el hielo o incluso las uñas).
En Séptima Dental, nos encantaría ayudarle a conseguir la sonrisa que siempre ha deseado. Si está interesado en saber más sobre nuestras opciones de blanqueamiento dental, simplemente solicite una cita a continuación y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted pronto.
Esperamos haberles servido de ayuda con esta entrada sobre los beneficios de los blanqueamientos dentales. Si tiene alguna duda, contacte con nuestro equipo de odontólogos. Le podemos ayudar.
Deja una respuesta